Ciudad

Los vehículos depositados en el Ex Frigorífico serán removidos y compactados para disposición final

En la mañana del jueves el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio celebró un convenio con la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito. Los recursos económicos resultante de la venta de la chatarra se destinarán a educación vial

11 de Octubre 2018 Transito


Como es sabido, el depósito municipal del Ex Frigorífico Gualeguaychú se encuentra repleto de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados por infracciones de tránsito, lo cual constituye una problemática ambiental y sanitaria. A partir de este acuerdo celebrado entre Municipalidad y la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito, las motos y automóviles se removerán, descontaminarán, compactarán y dispondrán, y los recursos económicos surgidos de su venta como chatarra serán destinados para la promoción de seguridad vial.
 
"A partir de este acuerdo la chatarra se transforma en educación, en prevención. La tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil es fundamental y desde el Estado municipal acompañamos constantemente su iniciativa, porque los objetivos de seguridad vial, conciencia y cuidado nos unen." expresó el intendente Piaggio.
 
De esta forma, la Asociación será encargada del procedimiento, y de promover la seguridad vial. Por su parte, el Estado municipal diseñará un Plan operativo y auditará todo el proceso de descontaminación, compactación y disposición final.
 
Estuvieron presentes en el acto de firma la presidente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctima de Tránsito, Teresa Mellano; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Tránsito, Oscar Navone; el presidente de Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS), Miguel Gandolfo.
 
Cabe destacar que este proceso se realizará de acuerdo a la leyes provinciales Nº 26348 y Nº 10295, que establece un "Régimen de disposición final de bienes muebles registables secuestrados por infracciones de tránsito, y la ley Nº 10332.

Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295