Noticias


Ciudad

Estudiantes del Instituto Pueblo Nuevo visitaron la reserva Las Piedras

Los alumnos realizaron un recorrido guiado a partir del cual aprendieron sobre flora y fauna autóctona y aspectos históricos de la Reserva.

13 de Octubre 2018 las piedras


El pasado 17 de septiembre 30 estudiantes de primer año y sus docentes del Instituto Pueblo Nuevo visitaron la Reserva Municipal Las Piedras.

 

“La visita consiste en una charla de bienvenida, donde les contamos sobre los aspectos históricos y los proyectos en marcha, y una salida de interpretación de la naturaleza, donde se interiorizaron y disfrutaron de los paisajes naturales de esta reserva natural de más de trescientas hectáreas”, expresó Ignacio Martínez de la dirección de Ambiente.

 

El recorrido incluye el recorrido por los senderos, para apreciar la flora y fauna nativa, valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan, así como conocer la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos.

 

Para solicitar turnos

Los establecimientos educativos de todos los niveles y las organizaciones que deseen visitar la reserva natural Las Piedras deben contactar previamente a la Dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 o al correo [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881