Noticias


Salud

Mujeres que producen alimentos en la huerta comunitaria de La Cuchilla

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud se lleva adelante el Taller de Huerta, donde más de 10 mujeres siembran, riegan, transplantan y cosechan sus propias verduras. Alimentación saludable para una mejor calidad de vida.

13 de Octubre 2018 Hábitos saludables


Desde hace más de un año en el patio del CAPS La Cuchilla funciona el Taller de Huerta Comunitaria, en el que mujeres del barrio de diferentes edades aprenden a producir sus propias verduras.

 

"En el taller las mujeres aprenden a sembrar, regar, trasplantar y cosechar sus propios alimentos. Reciben información y capacitación permanente sobre la importancia del consumo de verduras, recetas que pueden realizar, etc." explicó Martín Chas, huertero quien junto a la nutricionista Luisina Piaggio, la trabajadora social Renee Torres y la promotora de salud Paola Doello llevan adelante este taller.

 
Cabe destacar que se trata de una instancia de capacitación libre y gratuita, y funciona los martes a las 13:30 hs. y los miércoles a las 8 hs. El Taller contempla un espacio de recreación para que los niñas y niños puedan jugar y dibujar mientras sus mamás trabajan en la huerta. 
 
"La huerta es trabajo, es encuentro, es relación con nuestra tierra, es integración social y alimentación saludable" expresaron desde el CAPS La Cuchilla.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030