Noticias


Salud

El CAPS San Francisco inicia su huerta comunitaria

El equipo del Centro de Salud junto a vecinos comenzaron con el armado de una huerta comunitaria, que producirá alimentos sanos para la barriada.

18 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


Gualeguaychú suma una huerta comunitaria más. El Centro de Atención Primaria de la Salud de San Francisco (Jujuy y Patico Daneri) comenzó con el armado de su huerta, un espacio abierto para los vecinos en el que aprenden el trabajo con la tierra y la producción de alimentos. Se dicta los miércoles a las 10 hs. y está a cargo del huertero Martín Chas.

 

"La idea es incorporar a la población de riesgo a participar de este espacio de producción que aporta a mejorar la calidad de vida de las personas, crear hábitos saludables, producir alimentos orgánico, tanto para el auto consumo como para pensar en microemprendimientos." explicaron desde el CAPS. 

 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el Programa Proteger, que apunta a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, etc.). El equipo del Centro de Salud San Francisco, realizó recientemente una auditoría de las historias clínicas, donde se observó una amplia cantidad de población con diagnóstico de este tipo de enfermedades, ante lo cual se propuso entre otras acciones el armado de una huerta comunitaria.

 

Este proyecto fue impulsado por las promotoras del equipo de San Francisco, y presentado en el presupuesto participativo del barrio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030