Noticias


Salud

Jornada de Educación Sexual Integral: debates actuales, mitos y realidades

Será el jueves 8 de noviembre en el Centro de Convenciones (Estrada 1080) de 13:30 a 16:30 hs y estará a cargo de Gonzalo Molina Graziano. Una instancia de formación y debate organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú. ¡Inscribite!

La Jornada de Educación Sexual Integral: debates actuales, mitos y realidades, estará dirigida a docentes, estudiantes de carreras docentes, trabajadores y trabajadoras del Estado de los sectores de salud, educación, funcionarios y funcionarias, y público en general.

 

"El objetivo es arribar a los debates actuales en torno a la Educación Sexual Integral, reconociendo mitos, erradicando prejuicios y fortaleciendo acciones que tiendan a la promoción de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, la perspectiva de género para la eliminación de las violencias, la construcción de igualdad y la erradicación de las formas de discriminación basadas en la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual." explica Gonzalo Molina, docente a cargo de la jornada.

 

Cabe destacar que se trata de una instancia de formación organizada por el área de Género y diversidad sexual, el Programa Municipal de Salud Sexual Integral  y Escuelas Promotoras de Salud de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, y fue declarada de Interés Educativo por Disposición N° 189/2018 de la Dirección Departamental de Escuelas.

 

"Trabajar en la promoción, garantía, reivindicación y protección de derechos humanos en general, y de los derechos de mujeres y personas LGBTTTIQP (“más”) en particular, es asumir que los espacios de formación y debate son indispensables para abordar los prejuicios y estereotipos basados en  el género y las sexualidades con el objetivo de desmontar las acciones y omisiones que vulneran los derechos de las personas que no se reconocen en las identidades o sexualidades hegemónicas." agrega Molina.

 

Acerca de Gonzalo Molina Graziano

Es integrante del Programa Género, Derechos y Salud, dependiente de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Cumple funciones en el Área Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de San Benito como parte de los equipos técnicos, siendo personal capacitado en la materia- no profesional.

 

Además se desempeña como Auxiliar Docente de Segunda en la cátedra "Salud Mental. Campo y supuestos", designado por concurso desde el año 2013 al 2015 (RESOLUCIÓN Nro. 267/ 2013 "CD"), y revalidado por concurso desde el 2016 al 2018 (RESOLUCIÓN Nro. 172/ 2016 "CD").

 

Inscripciones

De lunes a viernes de 8 a 12 en Luis N. Palma 691 Secretaria de Desarrollo Social y Salud.

Vía on line únicamente:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV3FQqNMhLQF-A0DGqTR7Bjl5J_uGdIbvr849QM8gXEDHhjQ/viewform

Por informes: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820