Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso suma trabajos de cordón cuneta

A través de este programa la Municipalidad concreta mejoras en la trama vial en diferentes barrio de la ciudad.

26 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


Mi Barrio tiene Acceso continúa sumando obras de cordón cuneta y badenes en la ciudad. Esta semana se avanza en calle Córdoba entre Rioja y Jujuy, Córdoba entre Jujuy y Franco, Jujuy entre Alsina y Córdoba y Jujuy entre Schachtel y Córdoba. Los trabajos se realizan a través del sistema de consorcio vecinal.

 

"La obra consiste en 472 metros lineales de cordón cuneta y 187 metros cuadrados de badenes. Estos trabajos son fruto de la interacción de diferentes áreas municipales junto al vecino." explicó Diego Martinez, director de Mantenimiento Vial.

 

Asimismo se encuentran en etapa final los trabajos en Cervantes entre Alsina y Curie, Vélez Sarsfield entre Juan Díaz y Montana, Calle 5322 entre Juan Díaz y Teresa de Margalot donde se construyen 1234 metros lineales de cordón cuneta y 518 metros cuadrados de badenes

 

Para la conformación de un consorcio

Se trata de instancias de organización de vecinos para concretar obras de cloaca, agua, pavimento o cordón cuneta. El Estado municipal garantiza mano de obra con personal propio o a través de cooperativas, en tanto los vecinos solventan los materiales.
 
Los pasos que deben cumplir los vecinos son:
 
  1. Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.
  1. Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.
  2. Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

 

Por consultas, comunicarse al 420488 / 15502184


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953