Noticias


Ciudad

Préstamo a la coop. Jeannot Sueyro: el intendente Piaggio firmó el proyecto de ordenanza que elevará

En la mañana de hoy, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el proyecto de ordenanza que será elevado mañana al Concejo Deliberante para que el cuerpo legislativo apruebe el préstamo de 3 millones de pesos.

17 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


“Esta es una decisión que tomamos sobre la salud de la ciudad, que es el objetivo que perseguimos desde el primer día” destacó el intendente Piaggio, y agregó: “Desde el primer momento la Municipalidad estuvo al frente de la situación, afrontando la situación de fondo, siendo el único actor que decidió actuar de manera efectiva”.

“Ayudar a los trabajadores, a la institución, a mantenerla en la ciudad, es una decisión que tomamos desde el primer día, de la que nunca dudamos, y que mantendremos siempre con el objetivo de cuidar la salud de nuestra comunidad” resaltó Piaggio, a la vez que subrayó: “Nunca hicimos ni vamos a hacer algún tipo de especulación política con el tema porque esta es una decisión muy importante, que involucra a todos los vecinos de Gualeguaychú, ya que son fondos públicos los que administramos, por eso debemos hacerlo de manera responsable”.

“Estamos muy contentos con la elevación del proyecto al Concejo Deliberante, porque estamos seguros que los legisladores nos van a acompañar en la decisión, teniendo siempre como prioridad el cuidado de la salud y el bienestar de los vecinos de la ciudad” remarcó Piaggio.

“Dos pilares de nuestro proyecto de gobierno se unen en una acción como esta: la importancia de la salud para los vecinos de la ciudad, y el cooperativismo: porque la unión de los trabajadores para poder sacar adelante esta institución y crecer como grupo es muy importante” destacó Piaggio.

“Desde el Estado Municipal vamos a continuar realizando gestiones tanto a nivel provincial como nacional” explicó el intendente, que dijo: “En la provincia abordaremos lo relativo a la habilitación para que el sanatorio pueda comenzar a funcionar de manera plena lo antes posible, y en la Nación para que puedan llegar nuevos fondos que promuevan un mejor desarrollo de la institución”. En este sentido, Piaggio remarcó que “es muy importante el compromiso de todos los niveles del Estado en este sentido”.

El intendente también resaltó que “esta decisión muestra la coherencia con la que llevamos adelante la administración de los recursos de los gualeguaychuenses, ya que la tomamos cumpliendo todos los requisitos necesarios, teniendo una dimensión ética muy importante en esta acción” y finalizó diciendo: “Seguiremos todos los días trabajando por cada gualeguaychuense, por sus necesidades y demandas, dándoles soluciones y acompañamiento, y el préstamo a la cooperativa que recupera este sanatorio, es una muestra de ello”.

Pasos a seguir

Una vez que el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante es ingresado, debe ser tratado por los concejales en comisión conjunta para ser aprobado luego en una sesión. Cuando el cuerpo legislativo lo apruebe, la Municipalidad estará en condiciones de firmar el contrato con la cooperativa de trabajo.

Se estima que para finales de la próxima semana podrá firmarse el contrato, y luego seguir los pasos administrativos necesarios para que el dinero sea girado a la cooperativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787