Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: más obras de cordón cuneta y pavimento en la ciudad

En el marco del programa municipal el miércoles 7 de noviembre el Intendente Piaggio firmó un convenio para comenzar la obra sobre calle Etchevehere.

“A partir de la obra municipal estamos cambiando la vida en los barrios, mejorando la trama vial, y permitiendo así buenos ingresos y egresos a cada zona”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio durante el encuentro con los vecinos y resaltó: “Estas obras se ejecuten a través de cooperativas lo que permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad, alentando la economía local y fortaleciendo la dignidad humana y también a través del sistema de consorcios vecinales en un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos con el que se logran concretar obras en calles de la ciudad”.

En esta oportunidad, “se trata de 427 metros lineales de cordón cuneta en los tramos que van sobre las intersecciones de las calles Etchevehere entre Ayacucho y Maipu, Etchevehere entre Maipú y España”, señaló el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros y agregó que "finalizada esta obra la Municipalidad continuará con pavimento en las mismas arterias". 

Asimismo, Exequiel Quinteros aclaró que “este trabajo se realizará a través de la Cooperativa Arco Iris y se prevee comenzar con los trabajos a mediados de diciembre”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director y sub director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros y Sergio Troiano, el director de Cooperativas Mauricio Weber, el director de Mantenimiento Vial Diego Martínez y vecinos del barrio.

 

Información sobre consorcios vecinales

Se trata de instancias de organización de vecinos para concretar obras de cloaca, agua, pavimento o cordón cuneta. El Estado municipal garantiza mano de obra con personal propio o a través de cooperativas, en tanto los vecinos solventan los materiales. 

Los pasos que deben cumplir los vecinos son:

1- Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

Por consultas, comunicarse al 420488 / 15502184.

 


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295