Se capacito al grupo de guardaparques en seguridad e higiene
Fue el lunes 5 de noviembre en el predio de Parque Unzué que el nuevo grupo de guardaparques se interiorizó sobre cómo actuar ante ciertas eventualidades.
Fue el lunes 5 de noviembre en el predio de Parque Unzué que el nuevo grupo de guardaparques se interiorizó sobre cómo actuar ante ciertas eventualidades.
09 de Noviembre 2018 seguridad e higiene
El Parque Unzué cuenta con un equipo de guardaparques, que guían a los visitantes, vigilan y resguardan la flora, fauna e instalaciones. En este marco, surgió la necesidad de capacitarse para poder brindar un mejor servicio y eso estuvo a cargo del responsable de Defensa Civil y Seguridad e Higiene Néstor Pintos quien comentó que “durante el encuentro se trataron diversas situaciones que se pueden dar en este espacio público y las correctas formas de actuar ante un principio de incendio, algún inconveniente con riesgo de salud de los vecinos o turistas ó si se observa un cable tendido en el piso con tensión eléctrica, entre otras cosas” y también “conocer los lugares donde poder hacer fuego y donde no, cuales son los lugares habilitados para acampar, primeros auxilios y además cuestiones relacionadas con seguridad e higiene para los empleados municipales en el marco de su trabajo”.
Cabe destacar que los guardaparques cuentan con un Centro de Administración y referencia, hecho prácticamente a nuevo. Allí los vecinos y turistas pueden realizar consultas y guía sobre los recorridos y los diferentes espacios y propuestas que ofrece el predio.
Recordamos que el Parque está conformado por el "Parque Chico" y "
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.