Noticias


Ciudad

Gualeguaychú tuvo 90% de ocupación durante el fin de semana largo

Un buen fin de semana vivió la ciudad en materia turística, con ocupación promedio de 3 noches.

19 de Noviembre 2018 turismo365


Cerca de comenzar una nueva temporada de verano y con uno de los últimos fin de semanas largo del año, Gualeguaychú tuvo 90% de ocupación en hoteles. “Los visitantes eligen nuestra ciudad por los atractivos que ofrece para pasar unos grandes días en familia, como nuestro río, la naturaleza, las termas, y los circuitos culturales, históricos y gastronómicos” resaltó Gastón Irazusta, presidente del CMGT.

Turismo rural, pesca y paseos en el río

El turismo rural es una alternativa con mucho desarrollo en nuestra ciudad. Al respecto Gastón Irazusta, Presidente del Consejo Mixto dice: “El turismo rural es una excelente opción para la familia. Las casas de campo combinan la tranquilidad de un hogar a leña, actividades de granja para los más pequeños. También cabalgatas y entre los diferentes tipos de alojamientos se encuentra unos de los pocos All Inclusive del país”.

El río Gualeguaychú invita a los tradicionales paseos en bote o catamaranes, que permiten una vista inigualable de la ciudad, de los paisajes naturales. Así también los amantes de la pesca pueden embarcarse, recorrerlo en circuitos guiados en kayak o piraguas. Los prestadores turísticos y los clubes de nuestra costa  

Así también, nuestra ciudad cuenta con restorantes de calidad, donde se puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas. “Nuestra ciudad tiene maravillosos paisajes naturales, los ríos Gualeguaychú y Uruguay, con extensas playas y un parque de 120 hectáreas parquizado con muchas actividades para hacer” afirmó Irazusta. Una laguna para recorrer, alquiler de caballos, una pista de salud para realizar actividad física al aire libre en el marco de un paisaje único complementan este atractivo paisaje. Asimismo, se ofrecen estancias rurales con actividades de campo, paseos y gastronomía autóctona.

Termas

Gualeguaychú cuenta con dos centros termales de calidad, que sin dudas también constituyen un atractivo fuerte. Con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante el año para los visitantes, reconfortantes y cálidas aguas termales. Esta actividad se puede complementar con alguno de los variados programas de spa, o con caminatas por los maravillosos paisajes rurales. Para los días de calor las piletas de agua dulce son también una excelente opción. Termas del Guaychú y Termas del Gualeguaychú cuentan con hospedaje, gastronomía, artesanías y todo el confort.

Cultura y museos

Gualeguaychú no sólo es conocida por sus bellezas naturales sino también por su riqueza cultural. Un teatro municipal único, donde las más diversas compañías nacionales, provinciales y locales realizan sus presentaciones; las salas de teatro independientes, ofrecen también obras para adultos y niños, música, danza, la poesía, muestras plásticas.

Por su parte, la calidad de los museos permite acercarse a la historia local y regional. Casa de Haedo, La Azotea de Lapalma, Museo Agrícola, Museo Arqueológico, Museo del Ferrocarril, El Instituto Osvaldo Magnasco son algunas de las propuestas.

Recreación y ferias artesanales

Finalmente, a la oferta cultural se suma el trabajo de los artesanos de la ciudad. Artesanías en madera, metal, tejidos, vidrio, pintura, instrumentos musicales, etc. Además de las ferias, próximo a nuestra costanera se suman eventos culturales y deportivos al aire libre. Pubs y restaurantes con música en vivo, discotecas y mucho más. Gualeguaychú, está cerca y con turismo todo el año.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030