Noticias


Ciudad

Comenzaron las charlas sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos sólidos

En 16 escuelas primarias pertenecientes a las áreas programáticas de salud, el programa de Educación Ambiental perteneciente a la dirección de Ambiente de la Municipalidad realiza charlas sobre la importancia de la separación domiciliaria.

20 de Agosto 2016 Compromiso ambiental


Al respecto, la directora de Ambiente Susana Villamonte comentó que “la segunda semana de agosto comenzamos con talleres de educación acerca de prácticas de separación de residuos domiciliaria tal como lo estipula la Ordenanza Munic. N° 11844/13 con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Ecoparque Gualeguaychú”. “El taller se desarrolla con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa Ecogualeguaychú Ltda. que tienen a su cargo la recuperación de residuos reciclables en la planta del Ecoparque Gualeguaychú”, dijo Susana Villmonte y continuó “esta participación fortalece la información que se brinda a los alumnos y se incentiva de forma directa la separación de residuos en el hogar, ya que se prioriza la importancia del rol de la ciudadanía”.

Cabe destacar que el taller es destinado a escuelas primarias y públicas y se desarrolla para todo el segundo ciclo de cada Institución. Además se hace entrega de una encuesta que se llena en el núcleo familiar y que busca representar el conocimiento acerca de dicha práctica.

Recordamos que el programa de Educación Ambiental se estableció por ordenanza N° 11732 en el año 2012 con el objetivo principal de generar conciencia y responsabilidad de los sujetos ante el medio ambiente y los recursos naturales, eje fundamental para el desarrollo del programa y lograr una buena convivencia entre el ambiente y los vecinos de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870