Se compactarán los vehículos y motos depositados en el ex Frigorífico
Se compactarán unos 160 autos y 100 motos, y previamente se realizará la descontaminación de los vehículos. El trabajo se realizará en el mismo frigorífico.
Se compactarán unos 160 autos y 100 motos, y previamente se realizará la descontaminación de los vehículos. El trabajo se realizará en el mismo frigorífico.
23 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos
Como es sabido, el depósito municipal del Ex Frigorífico Gualeguaychú se encuentra repleto de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados por infracciones de tránsito, lo cual constituye una problemática ambiental y sanitaria. A partir de este acuerdo celebrado entre Municipalidad y la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito, el martes 27 de noviembre se removerán, descontaminarán y compactarán 160 autos y 100 motos.
"Desde la Municipalidad diseñamos un Plan operativo y auditaremos todo el proceso de descontaminación, compactación y disposición final. Los recursos económicos surgidos de su venta como chatarra serán destinados para la promoción de seguridad vial." explicó Oscar Navone, director de Tránsito.
Cabe destacar que este proceso se realizará de acuerdo a la leyes provinciales Nº 26348 y Nº 10295, que establece un "Régimen de disposición final de bienes muebles registables secuestrados por infracciones de tránsito, y la ley Nº 10332.
Del 5 al 18 de febrero se encontrará disponible la muestra en el Museo del Carnaval
Gualeguaychú vive una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, que lleva el nombre de “Marina Correa”, una propuesta que invita a disfrutar del carnaval desde su expresión más cercana, con participación comunitaria y tradición popular.
La Fiesta Nacional del Carnaval del País inició su temporada 2026 consolidándose como uno de los principales destinos del verano argentino.
Será el 10 de febrero, a las 21 h, en Casa De Deken. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.
El viernes 13 de febrero de realizará el esperado Entierro, en la pasarela del Corsódromo, a las 21 h.
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.