Noticias


Ciudad

Municipalidad y Provincia trabajan en obras de infraestructura hidráulica para la ciudad

Recientemente funcionarios y técnicos mantuvieron una reunión de trabajo en la que se analizaron los resultados de un estudio hidrológico de la cuenca y los proyectos de obra para mejora en el escurrimiento de aguas.

23 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú continúa proyectando obras de infraestructura para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, Hidráulica de Entre Ríos y la Municipalidad trabajan en conjunto en el proyecto de sistematización de la Cuenca Sur - Oeste, que consiste en un conjunto de obras para mejorar el escurrimiento de aguas, y que a su vez permitiría integrar tierras para urbanización.

 

"Fue un muy buen encuentro de trabajo. Se mostraron los avances del proyecto, con variantes de diseño y presupuesto estimado sobre una etapa de la obra. Trabajo muy importante que se asocia al plan de ordenamiento territorial, como herramienta fundamental para la toma de decisiones." explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

Estuvieron presentes por el equipo de proyecto de dirección de Hidráulica de Entre Ríos el ingeniero (jefe de Proyecto) José Luis Romero, el ingeniero Martin Calvet, los técnicos Xavier Bilbao, Sebastián Tost Raide, Gonzalo Godoy; por la Municipalidad estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone, entre otros.

 

Características del estudio hidrológico

La cuenca abarca 1600 hectáreas, y el estudio analiza planos de escurrimientos (barrios y zonas rurales) y la red de drenaje; se considera distintos escenarios determinados según los posibles procesos de urbanización que pueden desarrollarse en la cuenca.

 

El estudio hidráulico del presente informe se concentró en el cauce principal en el tramo comprendido entre Bv. Martínez y Arroyo El Cura. "Las obras resultantes del análisis permitió la determinación de la geometría de las estructuras, pendientes generales y cotas de fondo de cada tramo. Resta para la etapa de proyecto detalles estructurales, definiciones de transiciones entre canales y alcantarillas, como también sobre el diseño y equipamiento para los reservorios reguladores, entre otros." explicaron desde Hidráulica provincial.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030