Noticias


Ciudad

El barrio Vidal tiene una nueva comisión vecinal

El jueves de la última semana se realizó una reunión con los vecinos del barrio en la que se conformó una nueva comisión vecinal para trabajar por la zona.

20 de Agosto 2016 Participación ciudadana


Reunidos junto al director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros, vecinos del barrio Vidal se reunieron el último jueves para conformar una nueva comisión vecinal que trabaje por el barrio.

Consorcios vecinales

Otro eje importante de trabajo es la conformación de Consorcios Vecinales. ¿Qué son? Los Consorcios son instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial, por fines comunes. Estos pueden ser para:

- Pavimento

- Cordón cuneta

- Cloacas y agua

“En términos resumidos, los vecinos de una cuadra, por ejemplo, se reúnen por necesidad de pavimento, cordón cuneta o cloacas y agua. Se organizan y presentan nota por esta cuestión, y el municipio evalúa la factibilidad y, en caso de resultar favorable, específica listado de materiales necesarios para afrontar la obra. Los vecinos organizados en el consorcio, se encargan de la compra de los materiales. La municipalidad dispone la mano de obra y maquinaria, que concreta Obras Públicas” explicó Quinteros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030