Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: más obras de cordón cuneta y badenes en la ciudad

Con recursos locales Gualeguaychú avanza en la consolidación de sus calles. El Intendente Piaggio junto a vecinos firmaron convenio para obras en calle Hernández. También se confirmaron trabajos en calle Doello Jurado.

26 de Noviembre 2018 Mi Barrio Tiene Acceso


A través del programa Mi Barrio Tiene Acceso, la Municipalidad continúa concretando obras de consolidación de la trama vial de la ciudad. El viernes pasado el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con vecinos del barrio La Milagrosa, en el que confirmaron contrato para la construcción de cordón cuneta en calle Hernandez, entre Gervasio Méndez y Martinez Paiva, por 552,95 metros lineales, y badenes, por 646,51 metros cuadrados.

 

“Estamos mejorando la calidad de vida mejorando la trama vial, permitiendo buenos ingresos y egresos a cada zona. Estas obras se ejecutan a través de cooperativas, lo que permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad, alentando la economía local, a través del sistema de consorcios vecinales, en un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos con el que se logran concretar obras en calles de la ciudad” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio durante el encuentro con los vecinos.

 

Asimismo, se firmó contrato recientemente para obras en calle Doello Jurado, entre Lopez y Planes y Virreinato, por 514,76 metros lineales y 240 metros cuadrados de badenes.

 

Estuvieron también presentes en la firma del convenio el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros, el director de Cooperativas Mauricio Weber, el director de Obras Públicas, Hugo Sacre.

 

Información sobre consorcios vecinales

Se trata de instancias de organización de vecinos para concretar obras de cloaca, agua, pavimento o cordón cuneta. El Estado municipal garantiza mano de obra con personal propio o a través de cooperativas, en tanto los vecinos solventan los materiales. 

Los pasos que deben cumplir los vecinos son:

1- Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

Por consultas, comunicarse al 420488 / 15502184.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Noviembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San José

25 de Mayo 602

426101