Noticias


Ciudad

El equipo de Informática y Nuevas Tecnologías presentó la primera app móvil municipal

El pasado viernes se presentó la nueva app para móvil, que en período de prueba es para uso exclusivo de funcionarios y empleados municipales, para luego ser abierta al público.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de todos los funcionarios de gobierno, la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías presentó PIM Móvil, la aplicación para teléfonos móviles Android que desarrolló el equipo. PIM Móvil es una aplicación que forma parte del eje Ciudad Inteligente, que apunta a una ciudad muy conectada, donde se pueda minizar la burocracia y los ciudadanos puedan visualizar información sobre los actos de Gobierno. El término PIM es una sigla que significa Plataforma Integrada Municipal.

 Durante la charla, el director de Informática, José Luis Alfaro, explicaba el alcance de estos conceptos: "Desde que asumimos, nos centramos en el ciudadano, y para nosotros cada uno de ellos es parte de una unidad familiar que además se geolocaliza en una unidad habitacional que podemos identificar en una parcela". Además subrayó: "Bajo este concepto podremos a futuro tener centralizada la información de cada ciudadano, de su grupo familiar y la interacción con las diferentes áreas. En un futuro cercano podremos tener los ciudadanos de gualeguaychú acceso a una herramienta donde veremos información de nuestras tasas, crear y seguir nuestros expedientes, muestros reclamos, los pedidos en salud y hasta la historia clínica conectando los centros de Salud con el hospital.", y continuó: "Nuestro equipo está muy motivado y todos tenemos el deseo de que la tecnología sirva para conectar al ciudadano con el gobierno, de forma que este se sienta parte de un proyecto conjunto en el que todos somos parte de una ciudad que todos los días debe estar mejor".

La aplicación PIM que de momento cuenta con 2 versiones, la de escritorio y la móvil es una colección de herramientas que integra todas las áreas centrandose en el eje que llamamos Perfil Ciudadano.

PimMail   Es un cliente de correo electrónico (@gualeguaychu.gov.ar), con un diseño similar a gmail y permite a los funcionarios tener los emails en sus teléfonos móviles.

RIM Es una primer versión Beta del Sistema para gestionar reclamos y pedidos. En esta primer versión es de uso interno, entre las diferentes áreas de la municipalidad.

PimDrive  Es un disco en la nube que permitirá a todos los emplados almacenar y compartir sus documentos y otros archivos digitales.

Redacción Virtual Es un gestor de contenido que permite a los funcionarios publicar los actos de gobierno en los que están trabajando.

mgGIS Es el sistema de Información Geográfica de Gualeguaychú, que tiene la información de todas las parcelas, las redes de agua y cloaca, los circuitos de recorrido de colectivos y planificaciones barriales o de comisiones vecinales.

Seguimiento Satelital Es el sistema que muestra la ubicación actual de los vehículos municipales, su recorrido y el consumo de combustible.

Banco de Imágenes Es una banco unificado que la Dirección viene armando y donde ya se han coleccionado más de 1000 fotos de la ciudad y sus eventos para el uso en diferentes necesidades.

Para finalizar Alfaro remarcó que se encuentra muy conforme con todo el equipo de trabajo, y adelantó que "esto es solo una primera etapa y el deseo que Gualeguaychú esté al tope de modernización en el corto plazo y destacó el fuerte apoyo del Intendente Martín Piaggio y el Secretario de Gobierno Ignacio Farfán".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030