Noticias


Ciudad

5 de diciembre, Día Mundial del Suelo

La campaña 2018 se realiza bajo la consigna "Sea la solución a la contaminación del suelo". El objetivo es concienciar a las personas para acabar con la polución. Es hora de convertirnos nosotros mismos en la solución.

05 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


Cada día 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de reflexionar sobre nuestras prácticas ambientales. Todos podemos ser parte de la solución.

 

En el mundo, un tercio de los suelos están degradados con el riesgo de perder más en todas partes. A ello se suma el incremento de la población mundial que se espera que alcance los 9.000 millones de personas en el año 2050.

 

La contaminación del suelo es un problema mundial que degrada nuestros suelos, envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Es hora de tomar acción.

 

Los beneficios que nos aportan los suelos son los de filtrar y amortiguar los contaminantes, degradando y atenuando los efectos negativos de los contaminantes, pero esta capacidad es finita.

 

La mayoría de los contaminantes proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería, los residuos urbanos no tratados y otras prácticas no respetuosas con el ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030