Noticias


Ciudad

Gualeguaychú abre su Centro de Control y Monitoreo

Será este martes 4 de diciembre a las 10:00 en la Jefatura Departamental de Policía (Sáenz Peña 26) como resultado del trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos. Se monitorearán 150 cámaras de la ciudad.

03 de Diciembre 2018 Centro de Monitoreo


El Centro de Control y Monitoreo funcionará en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, en el operará también el Comando Radioeléctrico, el botón antipánico, y el sistema de videovigilancia. Es importante destacar que el desarrollo tecnológico fue diseñado por el equipo de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, y la Policía realizará el trabajo de monitoreo con su personal.

 

Este Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con la instalación de la red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

 

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy contamos con unas 185 cámaras conectadas a la red. Son 50 cámaras son de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870