Noticias


Ciudad

Gualeguaychú avanza en la mejora de sus calles

A través del programa Mi Barrio Tiene Acceso, se confirman más obras de cordón cuneta y badenes. Recientemente se firmaron contratos para trabajos en calles Hermanas Mercedarias, Angelelli, Cura Gordillo y Rosa Regazzi, por más de 2 mil metros.

04 de Diciembre 2018 Mi Barrio Tiene Acceso


La Municipalidad avanza sostenidamente en la consolidación de calles de la ciudad, a través del programa Mi barrio tiene acceso y bajo la modalidad de sistema de consorcio vecinal. En este sentido, se firmaron recientemente contratos para construcción de cordón cuneta y badenes en distintos barrios.
 
Con la cooperativa El Serrucho se celebró contrato para trabajos por 1039,87 metros lineales de cordón cuneta y 331, 53 metros cuadrados de badenes en calles:
  • Hermanas Mercedarias entre Arigo Delia y Doello Jurado
  • Angelelli entre Julio Irazusta y Nágera
 
Asimismo con la cooperativa Arco Iris se acordó construcción de cordón cuneta por 1155,62 metros lineales y 342,52 metros cuadrados de badenes en calles:
  • Cura Gordillo entre De las Tropas y Blas Parera
  • Rosa Regazzi entre Julio Irazusta y Palavecino
 
Información sobre consorcios vecinales

Se trata de instancias de organización de vecinos para concretar obras de cloaca, agua, pavimento o cordón cuneta. El Estado municipal garantiza mano de obra con personal propio o a través de cooperativas, en tanto los vecinos solventan los materiales. 

Los pasos que deben cumplir los vecinos son:

1- Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

 

Por consultas, comunicarse al 420488 / 15502184.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030