Noticias


Ciudad

Adultos mayores cuentan con nuevo equipamiento para talleres de Newcom y Folclore

A través de Presupuesto Participativo del Adulto Mayor se adquirió nueva indumentaria deportiva para newcom y un gazebo con cerramiento lateral y un ropero para el taller de folclore Tercera Juventud.

05 de Diciembre 2018 adultos mayores


Los adultos mayores continúan fortaleciéndose con participación, constancia y nuevos desafíos. Recientemente los talleres de newcom y folclore recibieron aportes gestionados a través del programa Presupuesto Participativo del Adulto Mayor. Durante la muestra anual de los talleres el equipo de Newcom realizó la presentación de su indumentaria deportiva junto al intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el vice intendente Dr. Jorge Maradey y el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca.

 

"El conjunto se conforma de pantalón y campera que completa la conformación del equipo de Newcom. Es indumentaria necesaria para las presentaciones deportivas que identifican a la ciudad. Es importante la organización del grupo que pudo presentarse en el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor." explicó Victor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor municipal. Este taller se desarrolla los días lunes y miércoles a las 14 hs. en club Racing.

 

Por su parte, el taller de Folclore recibió su aporte de Presupuesto Participativo del Adulto mayor, que consistió en un gazebo con cerramiento lateral y un ropero. "Este gazebo permite utilizarse como vestuario en los lugares que actúan y no cuentan con comodidades para cambiarse, generando un espacio de privacidad y seguridad a nuestros adultos mayores." agregó Lapido. Este taller funciona los días lunes y miércoles a las 16 hs en el Centro Cultural La Solapa ubicado en calle Moreno 78.

 

Cabe recordar que los talleres municipales para adultos mayores se desarrollan durante todo el año. Hay talleres de: armonización de cuencos, meditación guiada, yoga, gimnasia, folklore, danzas nativas, tejo, orientación, ajedrez, teatro Otoño, tai chi chuan, Conjunto Carnavalesco los Abuelos Divertidos, programa A  Moverse Gualeguaychú, tango y ritmos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001