Noticias


Ciudad

Los baños de la Laguna del Parque cuentan con plantas especiales para tratamientos alternativos de efluentes

Ambiente municipal plantó “carrizos” en los baños municipales del Parque Unzué, en las cercanías de la Laguna, con el objetivo de aplicar un sistema alternativo de efluentes, ambientalmente sustentable.

13 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


El pasado 5 de diciembre, personal de la dirección de Ambiente plantó carrizales. Se trata de plantas con características especiales que poseen la capacidad para crecer en la superficie buscando agua, las cuales habitan suelos húmedos y orillas de cursos de agua y lagunas.

 

"El trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad en los baños del Parque Unzué en las cercanías de la Laguna tiene como objetivo aplicar un sistema alternativo de efluentes cloacales ambientalmente sustentable y, además, ser una herramienta didáctica para completar las capacitaciones teórico-prácticas sobre la temática ofrecidas gratuitamente el año pasado, en las que participaron 114 profesionales", explicó la directora de Ambiente Dra. Susana Villamonte.

 

La plantación se hizo en la cercanía de los baños municipales del Parque Unzué Grande en las proximidades de La Laguna, con el objetivo de aplicar un sistema alternativo de efluentes, ambientalmente sustentable.

 

"Otro de los objetivos es que este sistema sea incorporado al circuito didáctico llevado adelante por el Programa de Educación Ambiental, dependiente de esta Dirección, para que todos sigamos concientizandonos como sociedad en el cuidado del ambiente" agregó Villamonte.

 

Cabe recordar que meses atrás desde la dirección de Ambiente y el INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial se realizaron pruebas de infiltración, con resultados positivos para comenzar la construcción. Este es un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales como la secretaría de Obras Públicas, la subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos, Obras Sanitarias y Ambiente. Por más compromiso ambiental en la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030