Noticias


Ciudad

Importante participación de estudiantes secundarios en el Concurso de Apuntes

A través de esta campaña anual se busca que los estudiantes secundarios reemplacen el festejo de fin de año, consistente en tirar sus apuntes picados en la vía pública, por buenas prácticas ambientales.

12 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


De esta manera los estudiantes e instituciones educativas comprometidas con el ambiente colaboran haciendo que la ciudad se vea más limpia y ordenada, se ayuda a los barrenderos, y se evita que los apuntes lleguen a los desagües pluviales.

 

"El objetivo de esta iniciativa es lograr reemplazar el festejo estudiantil de fin de año, consistente en tirar sus apuntes en la vía pública, promoviendo buenas prácticas ambientales." explicaron desde el Programa de Educación Ambiental. La Campaña de apuntas finaliza con la determinación de los kilos de recolección y la determinación de los ganadores.

 

La convocatoria estuvo dirigida a todos los establecimientos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, con dos categorías de acuerdo a la cantidad de estudiantes. La primera categoría considera hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda categoría corresponde a las instituciones de mayor cantidad de chicos.

 

Cada establecimiento educativo debía disponer de un punto de acopio de los apuntes entregados por los estudiantes.Además se otorga un puntaje a la evaluación la limpieza de la institución y de sus alrededores. Las instituciones más limpias, ordenadas y con más kilos recolectados serán la ganadoras, anuncio que se hará en breve.

 

"La campaña implica una colaboración con los cooperativistas de la Cooperativa Eco Gualeguaychú, ya que estos apuntes les serán donados para que sean procesados en la planta del Ecoparque, promoviendo a su vez acciones de solidaridad y compromiso ciudadano." agregaron.

 

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Municipio. Cada institución ganadora – categorías I y II - podrá usar el monto recibido para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Julio

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415