Noticias


Ciudad

Cooperativistas de la ciudad se capacitan en administración y gestión

Una instancia de formación promovido por la Municipalidad dirigido a las organizaciones locales, en la que debatieron sobre filosofía, praxis, gestión, contabilidad, relación con el Estado.

12 de Diciembre 2018 cooperativismo


Recientemente en el salón del Honorable Concejo Deliberante referentes de 30 cooperativas de Gualeguaychú, participaron de la primera jornada de esta capacitación organizada por la Municipalidad, que estuvo a cargo de Cinthia Otero, licenciada en Historia, directora de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Rawson, e integrante de la cooperativa educativa Caminos cooperativos.

 

"La idea es mejorar la calidad de autogestión y administración. Comprender las particularidades de la organización y la producción cooperativa, sus diferencias filosóficas y prácticas con el modelo capitalista. También la jornada sirvió como oportunidad de encuentro, para compartir experiencias." explicó Otero. "Fortalecer a las cooperativas en los valores y principios cooperativos para que, además de trabajo de calidad forjemos grupos humanos donde se respeten los vínculos humanos, de los asociados y sus familias" agregó.

 

La capacitación contará con una segunda jornada, este jueves 13 de diciembre a las 19 hs. La formación apunta también a fortalecer los procesos democráticos internos de las organizaciones, de forma operativa y de acuerdo a lo que dictan los entes reguladores (INAES Y IPCYMER).

 

Se entregarán además los certificados a las cooperativas que cursaron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001