Noticias


Ciudad

La ciudad cuenta con los primeros Promotores Turísticos de Gualeguaychú

El 12 de diciembre cerró el taller de Promotores Turísticos de Gualeguaychú, ofrecido gratuitamente por UADER FCG Sede Gualeguaychú a través del Presupuesto Participativo de Turismo.

14 de Diciembre 2018 Presupuesto participativo de Turismo


“Como resultado del taller la ciudad cuenta con 19 Promotores Turísticos locales que participaron activamente durante 14 encuentros teórico-prácticos, además de 11 personas que participaron de algunas de las actividades”, expresaron Marcos Henchoz y Andrea Takáts, como coordinadores del taller.

Asimismo, los coordinadores del taller indicaron que “hubo capacitaciones teóricas en la Biblioteca Rodolfo García y salidas a diferentes atractivos turísticos naturales y culturales en los que participaron 21 talleristas. A todos ellos les estamos muy agradecidos” y continuaron “sentimos que este taller permitió fortalecer la formación turística de los participantes, mejorar la articulación y el trabajo en red, aportar a la mejora  de la oferta actual en materia de turismo que brinda la ciudad y generar personas pro-activas que generen nuevos proyectos turísticos”.

 

Recordemos que el taller inició en septiembre, incluyendo 14 encuentros, incluyó visitas a los Museos Ferroviario y de la Memoria en el Parque de la Estación, a Las Piedras para conocer una reserva natural y realizar prácticas de manejo de grupos en la naturaleza y city tour visitando el Monumento a los Antepasados, el Frigorífico y el Cementerio Norte. Además se incluyeron conocimientos y prácticas sobre oratoria, de RCP y primeros auxilios, de agencias de viajes y turismo.

Finalmente los Promotores Turísticos presentaron diversas ideas – proyecto como propuestas turísticas en una reunión mantenida con el presidente del Consejo Mixto de Turismo Lic. Gastón Irazusta y la profesora Rosa Villanueva, responsable de la Sede UADER FCG Gualeguaychú. 

Cabe destacar que el taller fue financiado a través del Presupuesto Participativo de Turismo, que es una iniciativa municipal de la secretaria de Poder Popular  y el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú. Y contó con el reconocimiento del Consejo Directivo de FCG UADER (Res. 479/2018), la declaración de interés de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú (Disposición 184/2018) y del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú (Declaración 24/2018).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030