Noticias


Ciudad

¡Sigamos separando los residuos!

A partir de la campaña de separación de residuos “Gualeguaychú se Une y Separa”, 600 jóvenes visitaron 3.362 hogares, conversando y realizando una encuesta que arroja información importantísima sobre nuestra nociones y prácticas.

27 de Enero 2019 Gualeguaychú se une y separa


Desde el 1 de agosto Gualeguaychú reafirmó su compromiso con el ambiente, la sustentabilidad y la convivencia. Separar lo residuos y disponerlos adecuadamente supone que cada vecino asuma conciencia y responsabilidad sobre los residuos que genera.

 

En el marco de la campaña "Gualeguaychú se Une y Separa" 600 estudiantes de escuelas de la ciudad que forman parte del Voluntariado “Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales” visitaron 3.362 hogares con el objetivo de conversar, difundir y concientizar a los vecinos sobre las condiciones e importancia de la separación. Asimismo, aprovechando esa instancia se realizó una encuesta, que arrojó importantes indicadores sobre nuestra nociones e información como vecinos.

 

"Del total de hogares visitados se visitaron en su mayoría casas (88,61 %), siendo limitado el número de departamentos (6,51%) y lugares de trabajo (4,88%)." explicaron desde Ambiente.

 

  • El 59,92% de los vecinos estaba informado sobre la normativa municipal que establecía como fecha límite de separación de residuos el 1ro de agosto del corriente año.
  • el 64,37% de los vecinos sabía que era obligatorio separa los residuos.
  • el 63,60% de los vecinos conocía como se separan los residuos.
  • el 47,25% de los vecinos conocía los nuevos días de recolección de residuos orgánicos, inorgánicos y patogénicos.
  • el 31,52% de los vecinos manifestó haber tenido problemas con los perros.
  • el 66,67% de los vecinos manifestaron que los recolectores cumplen con su trabajo.
  • el 85,25% de los vecinos tiene canasto.
  • el 16,49% de los vecinos manifestó tener problemas con los vecinos por su uso.

 

Acerca del Voluntariado

“El programa de voluntariado ambiental de 2018 se centró en lograr que los alumnos y docentes participantes puedan ser actores protagonistas de una nueva política ambiental que tiene por objetivo cuidar la salud de toda la población de Gualeguaychú a partir de la incorporación de buenas prácticas ambientales, en este caso separar los residuos”, informó la María de los Angeles Gómez. 

 

Participaron 605 jóvenes de 17 instituciones: escuelas Barbosa, Bértora, Bettendorff, Clavarino, Emanuel, Fátima, Haedo, Nágera, Pueblo Nuevo, Racing, Regazzi, Sirio Libanés, Técnica 3 “15 de Noviembre” y Villa Malvina, Jóvenes del Programa la Casa  Común de Casa Redes, Asociación de Sordos Gualeguaychú y carrera de gestión ambiental de FCyT de UADER.

 

"Esta actividad logró que cada estudiante se sienta parte de la campaña y vislumbre sus beneficios a partir de la experiencia propia.  Esta campaña de promoción de la separación de residuos promovió la participación de la población estudiantil, la sensibilización en la importancia del cuidado de la ciudad, entre otros; que en el predio EcoparqueGualeguaychú se logren recuperar mayor cantidad de kilos de residuos inorgánicos por la correcta separación domiciliaria, que el servicio de recolección se más ordenado y eficiente, que la ciudad no se colapse por la mala disposición de residuos” agregó.

 

El Programa de Voluntariado “Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales” fue reconocido de interés educativo por Res. 2182/2018 del Consejo General de Educación, encuadrándose en el Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente y que está establecido por Ordenanza Municipal N° 11728/2012.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030