Noticias


Turismo

Jornadas de Biodiversidad, Ecoturismo y Astro Turismo en la provincia de Misiones

Con gran convocatoria se llevaron a cabo las jornadas de Astroturismo y Áreas Naturales Protegidas que se realizaron en la Reserva Natural Yateí del Corredor Biológico Urugua-í Foerster, en el Municipio de Andresito.

20 de Diciembre 2018 Turismo


Al respecto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta destacó que “esta actividad fortalece líneas de trabajo regional como lo hicimos a partir del 2016 con los departamentos de Río Negro y Soriano de la R.O. Uruguay; la Provincia de Corrientes (Iberá) y ahora la de Misiones, para abordar distintas temáticas de crecimiento del sector y generar nuevas propuestas de cara al desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad durante todo el año”.

 

Además, Gastón Irazusta se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones para generar sinergias de conocimientos y nuevos espacios de encuentros.

 

Con presencia del ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, el intendente local Bruno Beck y el cuerpo de Guardaparques Provincial, participaron más de 80 personas referentes de distintas provincias del país del encuentro realizado en la Provincia de Misiones.

 

En el evento se trabajó en la protección de cielos limpios como fuente de valorización y protección de la cosmovisión cultural local, la biodiversidad y la actividad turística consciente.

 

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la Asociación Astronómica del Cielo Guaraní, Reservas Privadas del Corredor Biológico, y distintas ONG’S como Fundación Vida Silvestre, Fundación Félix de Azara, Conservación Argentina entre otras.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030