Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas

El jueves 27 de diciembre un camión identificado con el logo de RBA- Ambiental realizará recorrido por los locales gastronómicos adheridos a la Campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados y Grasas.

21 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


En el marco del convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y RBA-Ambiental, se realizará una nueva recolección para retirar los aceites vegetales usados y la grasas en restaurantes y casas de comidas adheridas a la campaña. Será el próximo jueves 27 de diciembre, con el recorrido realizado por un camión identificado a tal fin por RBA-Ambiental.

 

"Verter el aceite vegetal usado en la cocina por los desagües domiciliarios o en el suelo genera varios problemas como el taponamiento y la ruptura de los desagües cloacales y pluviales, así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, a los que se suman la contaminación del río, pudiéndose contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales." explicaron desde Ambiente.

 

Desde 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta campaña con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos, como parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que se agregaron cantinas y carritos de comida.

 

También se reciben los aceites usados en las cocinas de los vecinos en la nave 1 de los galpones del Puerto, los días hábiles de 7 a 13 horas. Los beneficios de la recolección de los aceites usados son muchos, siendo la prioridad el cuidado de la salud de todos los vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable.

 

Por otra parte, la empresa brinda una retribución económica por los aceites, la cual es usada como premio para el concurso de recolección de apuntes por parte de estudiantes secundarios y otras actividades que estimulan las buenas prácticas ambientales por parte del Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente.

 

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al email: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030