Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones de cara a la obra hidráulica de la Cuenca Sur Oeste

Funcionarios municipales mantuvieron un reunión en la que trabajaron sobre las servidumbres de paso necesarias para esta obra fundamental que optimizará el desagüe de importante sector de la ciudad.

08 de Enero 2019 Más ciudad para todos


Se trata del Proyecto de Sistematización de la Cuenca hídrica Sur Oeste y la cañada de María Gómez, que la Municipalidad viene trabajando en conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica. Una obra de infraestructura importantísima que supondrá trabajos en amplio sector de la ciudad. En este sentido, recientemente funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el objetivo de programar el proceso y trámites para la liberación de la traza para la obra de desagües.

 

"Este proyecto se viene trabajando con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia. Es una obra fundamental para los gualeguaychuenses, que brindará soluciones a los desagües, en una amplia zona de nuestra ciudad" explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos. "Trabajamos actualmente en el tema de la liberación de la traza, servidumbres. Se establecerá un régimen de restricciones de uso y ocupación especial" agregó García.

 

La zona oeste de Gualeguaychú es una de las más afectadas por las inundaciones provenientes de las lluvias extraordinarias. Es una zona que a su vez se ha poblado mucho durante los últimos 15 años, que precisa por ello de la ampliación de los desagües pluviales para mejor escurrimiento. Cabe destacar que para este proyecto se realizó un estudio hidrológico integral de toda la cuenca, que abarca 1600 hectáreas; se analizaron los planos de escurrimientos, barrios y zonas rurales, y la red de drenaje. La obra abarcará desde Boulevard José M. Martínez y la desembocadura del Arroyo “El Cura”, incluyendo el canal, los cruces de calle, y los terrenos necesarios para la ejecución de los reservorios de retención de aguas arriba del Boulevard José M. Martínez.

 

En la reunión estuvieron presentes el viceintendente, Jorge Maradey; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone; el director de Asuntos Legales, Mariano Fiorotto; y el concejal Carlos Silva. Cabe recordar que la semana pasada, en sesión extraordinaria, los concejales declararon de interés y utilidad pública esta obra, requisito necesario para que el proyecto se apruebe y los trabajos comiencen con la mayor brevedad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001