Piaggio recorrió las obras de las vias integradoras del sur
El intendente recorrió las obras que se llevan adelante para evitar situaciones de anegamiento en casos de lluvia. Estas vías integran diferentes barrios de la ciudad.
El intendente recorrió las obras que se llevan adelante para evitar situaciones de anegamiento en casos de lluvia. Estas vías integran diferentes barrios de la ciudad.
14 de Enero 2019 Más ciudad para todos
La Municipalidad lleva adelante diferentes obras en barrios de la ciudad cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad e interconexiones interbarriales. Se trata de dos vías doble mano que permite mejor comunicación con calle Tropas y muchos barrios de la zona sur. La primera etapa de la obra consta de un desagüe pluvial de 250 metros con sus respectivas cámaras de captación de agua, para sanear un viejo desagüe a cielo abierto” y continuó “además 1125 metros de cordón cuneta, 370 metros cuadrados de badenes, la consolidación de la trama vial con ripio y el mejoramiento de las calles Concordia y Los Sauces.
El último viernes el intendente Piaggio, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, recorrieron la zona de Pedro Jurado, que en la zona de la intersección con el barrio Don Pablo “históricamente se anegaba porque es un punto bajo donde se junta agua, por eso a través de una obra de un entubamiento de hormigón se conduce el agua hacia un canal secundario que va a depositar el agua en la cañada de María Gómez” explicó García.
“Concretamente ahí se construye una gran bocacalle de hormigón con captaciones de agua y un canal de sección cuadrada que recorre unos 150 metros y deposita el agua en una en un conducto secundario a cielo abierto que se encuentra en el lugar que pasa por detrás del barrio Don Pablo” agregó el funcionario.
Esta obra fue proyectada como una obra inicial del plan de vías integradoras que tiene su origen en la rotonda de la terminal y vincula por un lado la vía integradora de Asisclo Méndez hacia los barrios del sur zona de Plaza Antepasados y por otro lado la vía integradora Pedro Jurado que recorre todo el bulevar Pedro Jurado desde Luciana Ríos hasta la calle de Tropas.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.