Noticias


Museos

Una nueva escultura para el Museo del Carnaval

Desde la ciudad de Victoria se recibió la donación de una escultura, tamaño natural, que representa a una bailarina de carnaval.

18 de Enero 2019 Museo del carnaval


La escultura representa a María del Carmen Doffi, de la ciudad de Victoria, profesora de Danzas, bailarina y pasista de carnavales, que  participó en  Gualeguaychú por 15 años en  las comparsas Kamarr, Papelitos y Ará Yeví. “Gualeguaychú fue mi segunda casa todos esos años, y para mí es un honor poder estar allá, en el museo, a través de esa escultura. Fue tan lindo todo lo que viví en el carnaval, todo lo que pude dar y recibir, que eso ayudó en mi decisión de donar la escultura”, afirma con nostalgia María del Carmen.

 

 “Un grupo de escultores y trabajadores del Teatro Colón vinieron a Gualeguaychú, a ver el carnaval y yo estaba a 7 metros de altura, en una carroza de Ará Yeví, bailando como “reina de la noche. En ese momento  Xavier Barrera Fontela que es escultor y el segundo jefe del taller de escultura del Teatro Colón me vio y  consideró que podía ser yo la protagonista de la obra”, recuerda la bailarina.

 

Cabe destacar que la escultura fue expuesta en el Cine Teatro de Victoria, luego de ser trasladada desde Buenos Aires y gracias a la decisión de María del Carmen ya forma parte del Patrimonio del Museo del Carnaval de Gualeguaychú.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030