Comienza un taller Municipal de Circo
La dirección de Cultura y el Nuevo Circo Social, brindan este taller libre y gratuito, desde hace 11 años para niños y adolescentes
La dirección de Cultura y el Nuevo Circo Social, brindan este taller libre y gratuito, desde hace 11 años para niños y adolescentes
28 de Agosto 2016 Talleres
Este arte circense les permite a los jóvenes, adquirir elementos de expresión y les abre las puertas a la creatividad. Esta disciplina, es una de las artes más antigua de la tierra, basada en el movimiento del cuerpo y exige el respeto de ciertas convenciones, para que el circo no pierda su alma.
Enseñar las artes circenses, además de desarrollar y adquirir habilidades físicas, intenta ante todo promover un espacio de recreación, encuentro e intercambio entre los participantes, beneficiando el desarrollo de la solidaridad y el compañerismo entre los pares y con la propia institución, posibilitando así, la participación del alumnado en eventos público y en instituciones educativas.
Todos los días lunes y miércoles, de 18 a 20hs, en Casa de la Cultura y todos los martes a las 16:30 hs, en el Barrio “Toto Irigoyen”, de Costa Uruguay Sur.
Info: cultura@gualeguaychu.gov.ar
Face: El Nuevo Circo-Circo Social
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.