Se realizará la 4° Jornada de limpieza del río Gualeguaychú
Será el domingo 24 de febrero a las 17:00 en la Costanera del Tiempo. Una actividad concreta en el Mes de los Humedales. Todos podemos sumarnos!
Será el domingo 24 de febrero a las 17:00 en la Costanera del Tiempo. Una actividad concreta en el Mes de los Humedales. Todos podemos sumarnos!
21 de Febrero 2019 Compromiso ambiental
El domingo 10 de febrero, por tercera vez en el año, jóvenes de nuestra ciudad se convocaron solidariamente para limpiar nuestro río Gualeguaychú, recolectando importante cantidad de residuos. En total, a lo largo de las tres jornadas repartidas entre el mes de enero y lo que va de febrero, sumaron 40 bolsas de consorcio.
En la convocatoria para la 4° jornada prevista para el 24 de febrero, los organizadores recuerdan llevar guantes, botas de goma y algún elemento como rastrillo para juntar los residuos del agua.
"Agradecemos el compromiso de estos jóvenes que dedican su tiempo libre en acciones para bien de toda la comunidad y que además, siguen promoviendo la participación hacia todos los ciudadanos", destacó la directora de Ambiente Susana Villamonte y agregó que "seguiremos promoviendo no sólo la limpieza de los espacios públicos como responsabilidad de todos, sino además la importancia de que no se debemos ensuciarlos".
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.