Noticias


PASSS

La Revista Mu interesada en la experiencia del PASSS

Sergio Ciancaglini, periodista, integrante de la Revista Mu y la Cooperativa La Vaca se acercó a conocer el PASSS y el camino de transición hacia nuevos circuitos de producción, distribución y comercialización para una alimentación saludable.

13 de Marzo 2019 PASSS


El reconocido periodista y escritor Sergio Ciancaglini, integrante y creador de la Revista Mu y de la Cooperativa de Trabajo La Vaca, un seguidor permanente de la historia ambiental de Gualeguaychú, se acercó a la ciudad para conocer la experiencia de transición hacia prácticas agroecológicas con el objetivo de generar un circuito virtuoso de alimentación y producción equilibrada con la salud humana y de los ecosistemas en el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS). 

Ciancaglini habla de “la gesta de los pueblos fumigados que anunciaron que el modelo (agroindustrial) era un fracaso desde el punto de vista de la alimentación y de la salud en pro de un supuesto beneficio económico” y de la experiencia de Gualeguaychú que está tomando cartas por la agroecología que es un circuito virtuoso de “suelos sanos, personas sanas y alimentos sanos”. En este sentido, reinvindica las tareas y emprendimientos de Gualeguaychú que procura dar respuesta a través del PASSS a la producción, distribución y consumo de alimentos sanos y seguros con autonomía. 

El talentoso periodista destaca el lugar que ocupa Gualeguaychú en la defensa ambiental y cuenta que se contagió cuando conoció ese compromiso que se vivenciaba en asambleas populares por el cuidado de los ríos, los arroyos y la naturaleza. Allí se estableció una fuerte relación con el pueblo gualeguaychense cuando la Revista Mu eligió publicar la causa de la resistencia a las pasteras en la primera tapa de su flamante publicación que inauguró un estilo propio de ejercer la autogestión y entender el periodismo y la comunicación con un sentido social.  

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881