Noticias


Educación

Comienza la 3° edición del Programa Pienso mi Ciudad

Está destinado a estudiantes de escuelas primarias de los 5° y 6° grados y basado en el eje participación ciudadana.

11 de Abril 2019 capacitación


Comienza el viernes 12 de abril con dos talleres de capacitación a docentes en la Escuela Gervasio Méndez en dos turnos, llevado adelante por la dirección de Educación Popular, dependiente de la secretaría del Poder Popular y en el marco de las políticas públicas de incentivo y formación para la participación ciudadana y a partir de la rica experiencia de las ediciones anteriores.

 

El mismo consiste en que los niños, a partir de sus propias miradas y percepciones, propongan ideas sobre qué aspectos u obras son necesarias para la ciudad. El plan de acción implica que los estudiantes deben analizar ideas, buscar información, aprender a debatir y luego hacer actividades de promoción para culminar con la elección final de los proyectos propuestos.

 

Luego de esa instancia, realizada íntegramente en la institución educativa, se lleva adelante el encuentro preparatorio donde se designan las autoridades que conducirán la Asamblea General, donde se exponen todas las ideas y se proceden a votar.

 

Las diferentes dimensiones y ejes que se trabajan en el proceso que dura dos meses es muy interesante porque les da la palabra a los niños para que expresen sus pensamientos, ideas, propuestas, etc., pero además, porque aprenden a apropiarse del debate de las cuestiones públicas como sujetos políticos protagonistas de su espacio y su tiempo.

 

El programa es avalado por la dirección Departamental de Escuelas y la respuesta de las instituciones ha sido realmente interesante, como asimismo las devoluciones sobre el impacto real en los estudiantes.

 

Cabe destacar que a las escuelas que participan, la Municipalidad les brinda siempre algún tipo de reconocimiento, así, el primer año se les entregó un botiquín completo a cada una, y a las instituciones que participaron en 2018 se les entregó una ayuda económica atendiendo la grave crisis económica que atraviesa el país y que impacta fuertemente en el sistema educativo.

 

Recordamos que las escuelas que deseen participar tienen tiempo hasta el viernes 19 de abrir para inscribirse enviando un correo electrónico consignando datos de la institución y docentes responsables a: educació[email protected]  o bien a [email protected]

 

Tanto la  Asamblea General de cierre y la sesión preparatoria están previstas para los días 21 de y 25 junio respectivamente.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121