Ciudad
Higiene Urbana e Inspección General continúan trabajando para tener una ciudad más limpia y ordenada
La dirección de Higiene Urbana junto a la dirección de Inspección General, llevan adelante distintas acciones con el objetivo de ordenar los espacios públicos.
El objetivo de las acciones conjuntas se realizan respecto a la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios y residuos espaciales, entre otros.
“Esta actividad la llevamos adelante con el objetivo de organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para evitar molestias a los vecinos y entre ellos mismos, además de disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas como roedores, moscas, cucarachas, etc”, explicó el director de Higiene Urbana Alberto Benedetti y continuó: “Para ello permanentemente personal de ambas direcciones municipales recorren las diferentes calles o barrios, observando las condiciones de los mismos, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs para regularizar la contravención de la ordenanza Nº 11487/2010”.
En tal sentido, se realizaron los siguientes partes de inspección: Escombros en la vía pública: 23, escombros y arena: 4, bolsones de arena: 2, varios (escombros, piedras y arena, materiales de construcción, etc.): 8, ramas y pasto: 30, basura: 5, y terrenos baldíos: 389.
Cabe destacar que está a disposición de los vecinos el teléfono de la dirección de Higiene Urbana 423176 desde las 7 hasta las 13 hs y el de la dirección de Inspección General durante las 24hs. al 423399 para realizar reclamos, denuncias y sugerencias. También podrán dirigirse personalmente a la dirección de Higiene Urbana en Pte. Perón y Tropas (ex frigorífico Gchú.) o dirección de Inspección General, en España 423.