Noticias


Ciudad

Se realizará una charla informativa sobre producción de leche orgánica

El próximo jueves 2 de mayo a las 19:30 en el Instituto Guiar, Nestlé dará una charla informativa sobre su nueva apuesta: la leche orgánica. Una oportunidad de producir y exportar dada la tendencia mundial en consumir productos saludables.

25 de Abril 2019 capacitación


En un encuentro desarrollado en el salón de la Memoria de la Municipalidad, encabezado por la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray con el representante de la empresa Nestlé Argentina S.A Leopoldo Cortese y el técnico asesor vinculado al equipo del proyecto Daniel Masoni se coordinó la charla que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de mayo a las 19:30 en el Instituto Guiar (25 de Mayo 709).

Destinada a productores, tamberos y público en general tiene por finalidad de dar a conocer la nueva apuesta de la firma. Al respecto el responsable del departamento de Producción Primaria para el Abastecimiento de Leche Fresca Leopoldo Cortese expresó que “en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú sobre la prohibición del Glifosato, la empresa Nestle Argentina S.A dará una charla informativa sobre su intención de abrirse a un nuevo mercado: lácteos orgánicos” y continuó “conocemos todas las medidas que este municipio decidió implementar con respecto al no uso de agrotóxicos entonces queremos presentarnos como una oportunidad para aquellos productores que se les plantea un nuevo panorama de trabajo”.

Asimismo Leopoldo Cortese detalló que “la idea es presentar el proyecto, sus alcances mostrar experiencias y también las cuestiones que implica producir leche orgánica” y continuó “entendemos que la Argentina tiene un fuerte potencial porque dispone de tierra, agua y conocimientos y también de que este proyecto aparece como una oportunidad para los productores lácteos dado que implica acuerdos comerciales por lo menos de 8 a 10 años con un diferencial de precios distinto de los de la leche convencional”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030