Davico juró como intendente de Gualeguaychú
El flamante presidente municipal prestó juramento ante un salón repleto en el Centro de Convenciones. “Comienza una etapa de diálogo, de consenso y de soluciones conjuntas”, señaló en su discurso.
El flamante presidente municipal prestó juramento ante un salón repleto en el Centro de Convenciones. “Comienza una etapa de diálogo, de consenso y de soluciones conjuntas”, señaló en su discurso.
12 de Diciembre 2023 ciudad
Este martes en una ceremonia emotiva y con el salón del Centro de Convenciones colmado de autoridades y vecinos, se llevó a cabo el acto oficial de asunción de autoridades para el periodo 2023-2027. Ante la presencia del gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, Mauricio Davico y Julieta Carrazza realizaron su juramento como intendente y viceintendenta de Gualeguaychú. A su vez quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante para el mismo periodo.
El acto protocolar comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte de los presidentes municipales con mandato cumplido, Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Daniel Irigoyen, Juan José Bahillo y Esteban Martin Piaggio. A su término, la presidenta saliente del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray encabezó la sesión extraordinaria y procedió a tomar juramento a los concejales electos para el nuevo periodo.
En la misma sintonía, el vicepresidente 1º del cuerpo legislativo, el concejal Jorge Roko, fue el encargado de la toma de juramento al intendente Mauricio Davico y más tarde hizo lo mismo con la viceintendenta Julieta Carraza, quien a partir de hoy ejercerá el cargo de presidenta del Honorable Concejo Deliberante.
Al momento de tomar la palabra, el flamante presidente municipal agradeció a los vecinos. “Quiero agradecer a todos los que confiaron en mí y que, a pesar de los duros momentos y de cada obstáculo, ayudaron a que este sueño fuera posible” exhortó y luego aseguró; “Vamos a gestionar para cumplir con todo lo que nos plantearon durante la campaña”.
“Sepan que nuestra gestión será con la gente, sin banderías políticas, sin privilegios por fichas de afiliación. Todas las ideas y proyectos que sean beneficiosas para la ciudad, tendrán nuestro apoyo y nuestro compromiso” señaló y enfatizó; “Queremos que Gualeguaychú sea una opción de vida para todos”.
Durante su discurso, el intendente dio a conocer que el gabinete municipal contará con cinco secretarías: Gobierno y modernización; Desarrollo territorial e Infraestructura; Desarrollo Humano; Hacienda; Inversión y Desarrollo. A las cuales se sumará una Agencia de Seguridad.
Davico cerró su alocución con apreciaciones sobre la nueva gestión municipal. “Vamos a buscar ser una administración ordenada, eficiente y sin burocracia. Una administración transparente y abierta a toda la Comunidad. Vamos a escuchar al vecino sin dejar de estar en cada barrio y llegar a cada rincón de Gualeguaychú”
Durante la ceremonia, el flamante intendente, contó con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, autoridades nacionales, provinciales, judiciales, eclesiásticas, militares y de seguridad y de instituciones intermedias, como así también vecinas y vecinos de Gualeguaychú.
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.