Ciudad
La reserva El Potrero reintrodujo una pareja de corzuelas
En el marco del programa de reintroducción de especies nativas, la reserva local recibió dos ejemplares del ciervo autóctono, un macho y una hembra. El Potrero es la reserva más grande de Entre Ríos, contando con 18 mil ha dedicadas a la conservación
La pareja de corzuelas pardas fue derivada por el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Recursos Naturales a cargo de Claudio Ledesma desde Concordia en un proceso de transcolocación, retirados de un zoo.
"La corzuela, más conocida como guazuncho es nuestro ciervo autóctono, de pequeño tamaño y no tan conocido como el ciervo Axis que es una especie exótica e invasora, que le ha ido ganando terreno a las corzuelas”, explicó Daniel Ávalo, capataz de la reserva natural, tal como consigna el portal web Infoner.
Por el momento, se encuentran en cuarentena en un refugio alambrado y techado, donde se les están realizando las tareas de adaptación al ambiente silvestre. Posteriormente saldrán al monte, probablemente con radio-collares para permitir su monitoreo.
Cabe recordar que la reserva natural El Potrero es la mayor reserva natural de Gualeguaychú y de Entre Ríos, con 18.000 hectáreas dedicadas a la conservación y a la educación ambiental. Sus propietarios son Azul García Uriburu y Marcos Pereda.
"El objetivo de la reserva es recuperar una población estable de ciervos que fueron acabados por los depredadores y la caza clandestina", agregó el guardafaunas Ricardo Rivollier.