Noticias


Ciudad

Viviendas: Piaggio firmó un acuerdo con una cooperativa para que 100 familias estén más cerca de la casa propia

El jueves 23 de enero en el Centro de Convenciones el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmo un acuerdo con la cooperativa Unidos por una Vivienda, que permitirá en un futuro que 100 familias más lleguen al sueño de la casa propia.

25 de Enero 2020 Más ciudad para todos


Esta acción es el puntapié inicial para que 100 familias de Gualeguaychú alcancen el sueño de la casa propia. Se trata de la firma de un acuerdo por medio del cual la cooperativa Unidos por una Vivienda que cuenta con 6 hectáreas en el Acceso Sur de la ciudad las permutará por otras tierras del Banco de Tierras Municipal, ubicados entre Curita Gaucho y Maestra Piaggio, que cuentan con todos los servicios. Cabe destacar que en esas 6 hectáreas la Municipalidad de Gualeguaychú llevará obras públicas en el marco de la construcción del Polo Cooperativo.

Al respecto el director de Accesibilidad a la Tierra, Hernán Etchegoyen, explicó que "el compromiso de venta y permuta de las 6 hectáreas por los 100 lotes con todos los servicios tiene como finalidad que la cooperativa pueda cumplir con su objetivo de construir sus viviendas propias pero en un terreno con todos los servicios".

Cabe destacar que luego de la firma de este acuerdo comenzará un proceso que incluye entre otras cosas la firma de un convenio individual con las 100 familias. Si bien se continuarán con todos los pasos necesarios, esta instancia es muy importante como puntapié inicial de preacuerdo de venta y permuta. 

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el secretario de roducción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la subsecretaria de Hábitat Estefanía Rivas, el director de Accesibilidad a la Tierra Hernán Etchegoyen, la directora de Viviendas Maria Sira Ghisi, el director de Cooperativas Mauricio Weber, concejales, la presidenta de la Cooperativa Unidos por una Vivienda Romina Tagniani junto a la tesorera y secretaria, además de de los socios cooperativistas. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001