Noticias


Ciudad

Comienza el Concurso de recuperación de apuntes

A partir del 1 de noviembre, las escuelas secundarias de la ciudad pueden sumarse a esta iniciativa que busca reemplazar el festejo estudiantil de fin de año, que consiste en tirar sus apuntes en la vía pública, por buenas prácticas ambientales.

30 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


El 6° Concurso de recuperación de apuntes es organizado por el Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad. "Invitamos a todos los estudiantes secundarios a reemplazar el festejo de fin de año, que consiste en tirar sus apuntes picados en la vía pública, por buenas prácticas ambientales. Pueden participar todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas", comunicó María de los Ángeles Gómez, de Ambiente municipal.

 

Con esta práctica se colabora a que la ciudad se vea más ordenada, se ayuda a los barrenderos y se previene que los apuntes lleguen a los desagües pluviales. Los apuntes serán donados para que sean procesados por la cooperativa Ecogualeguaychú que opera la planta del Ecoparque desde hace tres años, promoviendo a su vez acciones de solidaridad y compromiso ciudadano.

 

La campaña se desarrollará del 11 de noviembre al 15 de diciembre. Consultá en el 428820, o por mail a ambiente@gualeguaychu.gov.ar

 

Condiciones para participar y premios

El concurso establece dos categorías de acuerdo a la cantidad de estudiantes. La primera categoría considera hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda categoría corresponde a las instituciones de mayor cantidad de chicos.

 

Cada colegio deberá disponer de un punto de acopio de los apuntes entregados por los estudiantes. Los educadores ambientales del Programa de Educación Ambiental visitarán el establecimiento para pesar los kilos de recolección. Además se puntuará en una planilla de evaluación la limpieza de la institución y de sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora.

 

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Muncipio. Cada institución ganadora – categorías I y II - podrá usar el monto recibido ($3.000 por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787