Noticias


Ciudad

Se realizan controles en las balanzas de los comercios de la ciudad

El objetivo de la iniciativa es reducir los posibles errores o alteraciones en las mediciones, que afectan a sectores claves de las economías locales y regionales en defensa del consumidor.

31 de Julio 2019 Más ciudad para todos


A partir de la existencia de la Ley Nacional Nº 19511/1972 que establece como sistema de medida el Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA), la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Inspección General, controla su aplicación y cumplimiento dentro del éjido. El espíritu de la ley es llevar seguridad a las mediciones poniendo a la metrología legal argentina en sintonía con la realidad de los países centrales y los socios de la región.

Es de destacar que el Art. 13 de la Ley establece que:…”- Los instrumentos de medición deben hallarse ubicados en lugar y forma tal que permitan a los interesados el control de las operaciones a realizarse con ellos”...; cuestión que deberá ser cumplimentada por todos aquellos comercios que utilicen balanzas para la comercialización de los productos, en este caso, de alimentos al peso.

Al respecto, el director de Inspección General Jorge Cuenca sostuvo que “las acciones de control busca reducir los posibles errores o alteraciones en las mediciones, que afectan a sectores claves de las economías locales y regionales, para lo cual se controlan diferentes tipos de balanzas utilizadas en el comercio tanto mayorista como minorista, en una clara acción orientada a la defensa del consumidor y a la lealtad comercial”.

“La ley alcanza a todo el espectro comercial, ya que cuando el consumidor realiza una compra de un producto está depositando su confianza en la inscripción del rótulo, sea éste una unidad de peso como el kilogramo, o de volumen como el litro o centímetros cúbicos, y se aplica a todo producto comercializado ya sean alimentos, combustibles, elementos de construcción, entre otras cosas”, comunicó Cuenca.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870