Noticias


Ciudad

Avanza la obra del Dispensario de Lactantes Dr. Luis Patico Daneri

A través de la ordenanza N°11933/2015 la Dirección de Salud Municipal funcionará en la Calle San Martín 685, edificio histórico que se pone en valor con fondos municipales.

30 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


Al respecto, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone señaló que “estamos con los detalles finales de la obra, pintando, terminando la instalación eléctrica, colocando los artefactos en los baños” y agregó “después de un año y medio de trabajo, estamos recuperando un inmueble que estaba en ruinas, manteniendo y restaurando la fachada histórica que tiene el dispensario”.

 

Recordamos que se trata de la restauración y puesta en valor de este edificio histórico, que cumpliera un rol fundamental en la salud pública durante décadas, en la etapa previa al desarrollo de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Dispensario del Lactante Dr. Luís Patico Daneri

 

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú sancionó la ordenanza N°11933/2015 que señala que “la Dirección de Salud Municipal funcionará en la Calle San Martín 685 pasará a llamarse Dr. Luis Patico Daneri y la Sala Vacunatoria llevará el nombre “Enfermera Berta Gimenez”. Además se especifica que “solamente se realizarán actividades concernientes a la Atención Primaria de la Salud, tales como vacunatorio municipal, sala de situación de Salud, biblioteca de salud para todos, ecografías, electrocardiogramas, salud mental, entre otros, por lo que en ningún caso se podrá destinar las instalaciones para que en ellas se lleven adelante otras actividades o relacionadas con éstas”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870