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Habilitaciones comerciales: se realizó una reunión con comerciantes de la ciudad

Durante el encuentro que se realizó el martes 19 de noviembre se aclararon ciertas interpretaciones y se reconfirmó que la fecha límite para la actualización de datos es el próximo 29 de noviembre.

20 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


El secretario de Gobierno Ignacio Farfán junto al director de Habilitaciones Agustín Sosa recibió a los representantes del Centro de Defensa Comercial y a los comerciantes auto convocados con la finalidad de lograr avanzar en la actualización de datos solicitada por la Municipalidad.

 

Al respecto, Agustín Sosa explicó que: “En el marco de una serie de conversaciones que hemos tenido, ayer nos pusimos de acuerdo en la manera de interpretar los decretos 2772 y 1581 que representan una adecuación ó actualización de datos mediante la presentación de una simple documentación y también pudimos manifestarles el espíritu normativo que nos rige” y en este sentido detalló: “Dejamos en claro que no perseguimos una finalidad recaudatoria, dado que esta actualización sólo implica un costo de $128 sino que se busca una actualización de datos en el marco de la modernización del Estado que lleva adelante el gobierno municipal del intendente Piaggio”.

 

Asimismo, Agustín Sosa aclaró que: “Adecuar significa realizar una declaración jurada con documentación muy sencilla que demuestra que todo está como fue habilitado en su momento, que el local no sufrió modificaciones edilicias y que el seguro ó el contrato de locación está vigente” y señaló: “Lo que buscamos es poder lograr en nuestro plataforma una base de datos completa para luego poder en otra instancia tener la posibilidad de que esta declaración jurada sea por internet para una mayor comodidad y agilidad; se trata de una primera etapa de modernización del sistema”.

 

“Lo que motivó esta mala interpretación son dos decretos que son ejemplo en el país porque luego de un relevamiento que realizamos concluimos que somos el único Municipio que tiene casi el 90% de comercios habilitados cumplimentando con las normativas vigentes”, aclaró Agustín Sosa y agregó “cuando esta gestión de gobierno comenzó había más de un 80% de comercios que no habían realizado los papeles como corresponde y ahora esta situación se invirtió con el mismo porcentaje y pretendemos alcanzar un número lo más cercano al 100% dado el gran trabajo que está realizando la dirección de Habilitaciones en estos momentos, trabajo que incluyó la salida a los domicilios”.  

 

Cabe destacar que los requisitos para realizar la actualización de datos son:

  1. Formulario expedido por la Municipalidad de Gualeguaychú (podrá descargarse del siguiente link: https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/habilitaci%C3%B3n-de-comercio/formularios-de-habilitaci%C3%B3n
  2. Fotocopia de DNI
  3. Copia de la boleta de TGI
  4. Un contrato de locación ó autorización del uso de inmueble o copia de escritura en el caso de ser el dueño
  5. Constancia de Inscripción de AFIP y ATER

 


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