Noticias


Ciudad

Piaggio finaliza el viaje a Barcelona con variadas actividades

El último día de la misión a Barcelona de la que participa el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio tuvo diferentes actividades relacionadas con el desarrollo de las ciudades.

22 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


Desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 de noviembre el Ejecutivo Municipal quedará a cargo del secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, debido a que el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio participa de un viaje a la ciudad de Barcelona donde participará de la Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona. Son parte de la comitiva el senador electo Edgardo Kueider, el intendente de Concordia Enrique Cresto, Mauricio Davico de Pueblo Belgrano, y más de 35 intendentes de todo el país.

Jornada Acció es el centro de investigación establecido en 1995 por la Generalitat de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona. El mismo se destaca por la formación de investigadores de alto nivel y busca promover la transferencia de conocimiento entre el sector industrial y la sociedad civil. Esta actividad se propone brindar un primer acercamiento a las temáticas de movilidad lacustre y tecnología Smart Port a partir de una visita a un barco inteligente. Además, participaremos de un encuentro relacionado a la Seguridad Ciudadana.

Fab Lab Barcelona: el Fab Lab es un centro educativo y de investigación que forma parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. Este instituto se propone profundizar en el estudio de las condiciones que permitan el desarrollo de una arquitectura capaz de hacer frente a los desafíos que el contexto de principios de siglo plantea a la construcción de habitabilidad.

Para cerrar la semana de actividades del viaje, se reunieron con representantes de AIRBNB, una empresa de reciente formación que está revolucionando las formas de turismo en las ciudades. Durante esta jornada, visitaremos sus oficinas centrales en la ciudad de Barcelona y tendremos un encuentro con el equipo a cargo de políticas públicas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870