Noticias


Salud

Nuevas adhesiones de locales gastronómicos al programa Menos Sal, Más Vida

El objetivo es ampliar la oferta de menús sin sal y fomentar entornos más saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

11 de Diciembre 2019 Más salud mejor vivir


El área de Promoción y Equidad comenzó esta semana la adhesión de locales gastronómicos de la ciudad al programa “Menos Sal, Más Vida”. Desde comienzos de esta semana, se recorrerá los locales gastronómicos de la ciudad con el objetivo de brindar información sobre la adhesión a dicho programa. El mismo persigue la disminución del consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Entre sus ejes, se encuentra la concientización a la población sobre la importancia de reducir la incorporación de sal en las comidas, la reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal y la ampliación de la oferta de menús sin sal en locales gastronómicos. El listado de panaderías adheridas en Gualeguaychú en está disponible en el siguiente link: https://gualeguaychu.gov.ar/menossalmasvida)

 

Cabe destacar que desde hace algunos meses el área de Promoción y Equidad viene trabajando con prestadores gastronómicos acercándoles esta propuesta que les dará valor agregado a los servicios que ofrecen, diversificando sus menús e incluyendo a aquellos consumidores que deseen adquirir productos sin sal. En este sentido, se han realizado una serie de encuentros en los que se presentó el programa Menos Sal, Más Vida y, en otra oportunidad, se realizó un taller práctico de elaboración de comidas reducidas en sodio junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú y el proyecto “Gastronomía Situada” de la Facultad de Bromatología.

 

Los requisitos para adherir al programa son:

  • Contar con al menos una opción de menú reducido en sodio o sin sal agregada y que la misma esté visible en las cartas o cualquier otro medio de difusión de los menús.
  • No exponer saleros en las mesas.
  • Ofrecer sal en sobres a requerimiento de los comensales.
  • Ofrecer sal reducida en sodio a requerimiento de los comensales.
  • Exponer a la vista de los comensales mensajes sanitarios sobre la importancia de reducir el sodio para el mantenimiento de la salud y la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. 

 

Aquellos locales gastronómicos que deseen sumarse a esta importante iniciativa pueden comunicarse con el área de Promoción y Equidad de la secretaría de Desarrollo Social (Luis N. Palma 691 o al correo [email protected] ).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405