Noticias


Ciudad

Avances en el futuro sendero autoguiado en la reserva Parque Florístico

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Gualeguaychú – a través de las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos y el Consejo Mixto de Turismo – y Tacúi Ambiental – integrado por Irene Aguer y Valeria Negro.

11 de Diciembre 2019 Compromiso ambiental


La materialización de este proyecto aportará un renovado espacio de contacto directo con la naturaleza, de relevancia para la comunidad local y generando una nueva propuesta ecoturística para los visitantes que llegan a la ciudad.

 

El sábado 30 de noviembre se realizó una caminata por el futuro “Sendero Autoguiado en la Reserva Parque Florístico”, ubicada en el Parque Unzué. La propuesta es financiada por presupuesto participativo de turismo, contando con la colaboración de las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos.

 

Participaron del recorrido casi 50 personas entre adultos y niños de diferentes edades, quienes luego de conocer la propuesta ofrecieron sus opiniones  sobre la cartelería. Esto permitirá realizar los últimos ajustes antes de pasar a la etapa de diseño y ejecución de los carteles, que estarán a cargo del Municipio.

 

Estuvieron presentes representantes de reservas naturales protegidas La Serena del Gualeyán y El Potrero, de la ONG Aves Gualeguaychú y 12 árboles por Cuadra, del Museo Almeida y La Manada de Bagheera del grupo Scout  San Juan Bautista. También personas interesadas que se acercaron solas, con amigos o en familia. 

 

"Queremos agradecer a las personas que asistieron a la actividad propuesta, se vivió un clima de mucho entusiasmo y compromiso por parte de los visitantes", sintetizaron desde la organización.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Febrero

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030