Noticias


Salud

¡Sal-vate!: menos sal, más salud

El 70% del sodio que consumimos se encuentra “escondido” en los alimentos por eso es muy importante aprender a leer los rótulos nutricionales para conocer cuánto sodio contienen los alimentos, y así poder elegir aquellos con menor contenido.

06 de Marzo 2020 Más salud más vida



Del 9 al 15 de marzo la Organización Mundial de la Salud conmemora la “Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Sal”. Este año se refuerza la importancia de leer las etiquetas nutricionales para encontrar el “sodio oculto en los alimentos"

En Argentina el consumo de sodio supera el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en nuestro país, siendo el consumo excesivo de sodio uno de los principales causantes de ECV. Pero hay un dato muy importante: casi el 70% del sodio que consumimos se encuentra “escondido” en los alimentos, y es justamente por ello que resulta muy importante aprender a leer los rótulos nutricionales para conocer cuánto sodio contienen los alimentos, y así poder elegir aquellos con menor contenido.

Hay alimentos que debieran ser de consumo ocasional por su alto contenido en sodio, tales como: fiambres, embutidos, snacks, salchichas y hamburguesas industriales, caldos y sopas deshidratados. Justamente, a nivel nacional se apunta a reducir progresivamente el sodio de estos alimentos “críticos” mediante acuerdos con la Industria Alimentaria, en el marco del Programa “Menos Sal, Más Vida”.  En esta sintonía, nuestro Municipio sancionó la Ordenanza N° 12.152/17, con la que adhiere a la Ley Nacional de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio, para ejecutar acciones dentro del Programa “Menos Sal, Más Vida” que apuntan a lograr acuerdos con los panaderos para reducir el contenido de sodio del pan, y con el sector gastronómico, para limitar la oferta de saleros en restaurantes y ofrecer menús sin agregado de sal.

Las panaderías y los locales gastronómicos de la ciudad adheridos al Programa “Menos Sal, Más Vida” pueden consultarse en el siguiente link: https://gualeguaychu.gov.ar/menossalmasvida


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870