Noticias


Ciudad

El Parque Florístico fue recorrido por varios vecinos el Día de la Vida Silvestre

El pasado 3 de marzo, con motivo de celebrarse el "Día Mundial de la Vida Silvestre", se realizó una caminata interpretativa en la reserva natural municipal "Parque Florístico" ubicada en el Parque Unzué.

10 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


Este año el lema es "Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra", abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial. La misma estuvo organizada por el Grupo de Observaciones Taguató de la ciudad de Gualeguaychú, siendo guiada por la Profesora e intérprete naturalista Laura Brignoli.

En esta oportunidad los participantes pudieron conocer el monte ribereño, el monte parque espinillar y el pajonal. De la caminata participaron diferentes personas interesadas en el cuidado del ambiente y en el conocimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad.

 

Parque Florístico

La reserva natural municipal “Parque Florístico” se encuentra en el sector noreste del Parque Unzué, pasando La Delfina.

Fue creada en el año 2000 por ordenanza municipal Nº 10.417 para conservar la rica flora y fauna nativa, propia de nuestros ambientes naturales.

Todos los vecinos pueden recorrer sus senderos de forma libre y gratuita. Es necesario mantener la conducta propia de todas las visitas en la naturaleza: caminar por los senderos, no arrojar residuos, no arrancar hojas, flores ni plantas, no dañar la fauna, no gritar ni hacer ruidos fuertes.

Las reservas naturales tienen una estrecha vinculación con los Objetivos 14 y 15 de Desarrollo Sostenible, que apuntan a conservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas terrestres y marítimos, frenando la pérdida de la diversidad biológica e incrementando el conocimiento y la apreciación por parte de las poblaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870