Noticias


Salud

Se solicita a los vecinos que no se realicen quemas de residuos

La quema de residuos, así como de hojas y ramas, es una práctica arraigada en nuestra ciudad. Sin embargo la misma se encuentra prohibida por ordenanza municipal por los riesgos que genera a nuestra salud y a la calidad del ambiente.

25 de Mayo 2020 Más salud más vida


Desde la dirección de Ambiente se atienden diferentes reclamos y denuncias asociadas a la contaminación y problemas ambientales, uno de los temas más recurrentes tiene que ver con las quemas de residuos inorgánicos y de pasto o rama. Solo durante el mes de marzo y abril del corriente se han recibido 64 denuncias referido al tema, lo que nos lleva a recibir un promedio de 8 denuncias por semana. 
 
Como sociedad debemos entender la importnacia de erradicar esta práctica que es altamente contaminante y afecta a nuestra salud de diferentes maneras, principalmente a los niños y grupos de riesgo por enfermedades respiratorias que se encuentran desarrollandosé en estos ambientes. 
 
Desde esta dirección se efectúan constataciones e infracciones de acuerdo al caso y a la denuncia recibida. Sin embargo, solicitamos que no se realicen quemas de ningún tipo, respetemos nuestros vecinos, el aislamiento obligatorio, y cuidemos de nuestra salud hoy más que nunca. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870