Noticias


Cultura

Se conocieron los seleccionados para la formación en gestión cultural pública 2020

Cursarán a distancia más de 300 trabajadoras y trabajadores culturales públicos de todas las regiones del país, dos de las seleccionadas son Gualeguaychuenses

11 de Septiembre 2020 Culturar mi pueblo


Tras un extenso proceso de selección, fueron elegidos las y los gestores culturales públicos que cursarán esta formación trimestral donde se brindarán herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión. Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural. 

Se capacitará a los participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

En el marco del difícil contexto de la pandemia por Covid-19, que obliga a la mayoría de  las capacitaciones a realizarse de forma remota, la modalidad procura de igual manera construir desde un marco territorial. Es por esto que el programa articula Socios Regionales en las seis regiones del país: La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos por Región Centro, la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco por Región NEA, el Municipio de Maipú (Mendoza) por región Cuyo, la Provincia de Santa Cruz por región Patagonia, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán por región NOA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por Región Buenos Aires. 

Dentro de las personas elegidas por la región centro están las Gualeguaychuenses Luciana Larrivey y la directora de Cultura Silvana Ferrari.

La apertura de la cursada contará con la presencia de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural, quienes conversarán sobre el rol de los gestores públicos en los desafíos culturales de la región. Será el 11 de septiembre a las 17 h y podrá seguirse en vivo por el canal de youtube oficial del ministerio. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870